Menús Saludables


La pirámide de alimentación es un instrumento que nos enseña la frecuencia con la que debemos consumir los alimentos dentro de nuestras costumbres, y de manera que contribuya a una alimentación sana.

La base está compuesta por los alimentos de nuestra dieta que son ricos en hidratos de carbono (azúcares complejos): al menos el 50% de la energía total de nuestra dieta debería estar compuesta por este nutriente.

 

La función de los hidratos de carbono es eminentemente energética, así que han de ser consumidos mayormente entre el desayuno y la comida, siendo menos importantes y recomendados en la cena.

Así, estos alimentos son: pan, cereales, pasta, arroz y tubérculos. Claro está que no todos los días podemos consumir todos ellos, pero sí es posible hacer una distribución semanal. Así, un día tomaremos pasta, otro arroz, otro patata,... pero en cualquier caso es muy importante el consumo de pan y cereales en todas las tomas, aunque no en igual cantidad.

Más adelante detallaremos los demás componentes de la pirámide. Esta pirámide diseñada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria es un buen instrumento que nos puede servir de guía en el hogar, a la hora de tener en cuenta cosas tan elementales como por ejemplo, que el pan en las comidas es muy saludable.

 
Una previsión de menús (comida y cena) con base de 7 días permite variar el menú y organizar la compra.

En esta página se pueden descargar hasta cinco semanas de menús, en formato word, totalmente personalizables. Se ha procurado combinar la cocina familiar con las necesidades nutricionales estándar.
 
También se propone como alternativa un menú quincenal, de lunes a viernes, con pedido completo de: frutería, supermercado, carnicería y pescadería. Se diferencia del anterior en que incluye desayuno y merienda. La comida está pensada para dejar preparadas las tarteras del colegio de los niños.
SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
ĉ
Ver Descargar
  35 kb v. 1 24 nov. 2010 8:01 Mariadel Perez
ĉ
Ver Descargar
  34 kb v. 1 24 nov. 2010 8:01 Mariadel Perez
ĉ
Ver Descargar
  35 kb v. 1 24 nov. 2010 8:02 Mariadel Perez
ĉ
Ver Descargar
  35 kb v. 1 24 nov. 2010 8:02 Mariadel Perez
ĉ
Ver Descargar
  34 kb v. 1 24 nov. 2010 8:02 Mariadel Perez
ĉ
Ver Descargar
  55 kb v. 1 14 oct. 2010 9:58 Mariadel Perez
ĉ
Ver Descargar
  31 kb v. 1 14 oct. 2010 9:57 Mariadel Perez
Comments